El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y la secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas, Rixi Moncada, formalizaron la Operación de Política de Desarrollo (OPD) por 250 millones de dólares que permitirá sentar las bases para un plan de reducción de pérdidas de energía eléctrica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Honduras formalizaron hoy martes la Operación de Política de Desarrollo (OPD) por 250 millones de dólares que permitirá sentar las bases para un plan de reducción de pérdidas de energía eléctrica e impulsar una transición energética sostenible.

Los recursos fueron aprobados por la multilateral en su pasada sesión de Directorio en septiembre, y están orientados a potenciar el desarrollo de cuatro ejes clave para el desarrollo de Honduras: mejorar el desempeño operativo y financiero del subsector eléctrico; incrementar el acceso inclusivo a la energía; fortalecer el cumplimiento de los acuerdos internacionales en cambio climático; y mejorar la transparencia de la información pública en proyectos de desarrollo sostenible.

“Con este acuerdo se beneficiará a toda la población hondureñas en general, ya que le facilitará el acceso a un servicio de calidad y menor costo, así como llevar la electricidad a zonas remotas mejorando la calidad de vida de la población de manera sostenible”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Formalizaron el crédito, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y la secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas, Rixi Moncada, para posteriormente ser remitido al Congreso Nacional para lograr su aprobación.

El BCIE, como el banco de desarrollo de la región, continúa apoyando a Honduras a implementar medidas relevantes para fortalecer el subsector eléctrico y, con este instrumento innovador, avanzar en el cumplimiento de indicadores internacionales en materia climática y de acciones efectivas a favor de la resiliencia.

La operación está alineada con los objetivos de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 para promover la competitividad sostenible, el desarrollo humano e inclusión social.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.