Las bancadas acordaron un “pacto” para lograr consenso en nueva Ley del CNDS.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, adelantó que esta semana se estarían presentando avances de los aportes realizados a la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

Toscano contó que en las últimas semanas estuvieron en constantes reuniones con las demás bancadas del Congreso Nacional socializando y compartiendo los aportes a la normativa.

“La semana pasada tuvimos una reunión donde se estableció que esta semana tanto el Partido Liberal como el PSH iban a poder presentar ante la comisión los avances de los artículos que se pretenden modificar para que la presidenta de comisión pueda recibirlas e incluirlas en el texto jurídico”, declaró.

El parlamentario comentó que debido al Congreso Infantil los curules del Legislativo están ocupados, pero “esperamos esta semana tener la reunión con la Comisión de Seguridad para ya dejar claro nuestro aporte jurídico a esta ley”.

Las bancadas del PSH, Nacional, Liberal, Libertad y Refundación (Libre), se han reunido para buscar una solución al proyecto de Ley del CNDS que se pretende aprobar.

El Congreso Nacional aprobó en la sesión del martes 23 de agosto, la Ley del CNDS en su segundo debate y a falta de un tercero para que sea aprobada de forma definitiva.

La polémica que rodea a la normativa es debido a que varios sectores y analistas apuntan a que la ley “concentraría el poder” en el Ejecutivo.

En ese sentido, las bancadas acordaron un “pacto” para lograr consenso en nueva Ley del CNDS y solo así poder aprobarla.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.