Las acusaciones contra Nery Cerrato y otras tres personas estarían vinculadas a compras hechas a través de la Secretaría de Salud.

El ex subsecretario de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato (2019-2022), fue capturado hoy martes 6 de septiembre señalado presuntamente por el delito de falsificación de documentos públicos.

Preliminarmente se informó que la aprehensión fue ejecutada en la capital hondureña por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La detención se dio luego que el Juzgado Penal en Materia de Corrupción recibió y aceptó un requerimiento fiscal enviado por el Ministerio Público.

Asimismo, en dicho requerimiento se solicitó órdenes de captura -ya emitidas- contra Cerrato y otras tres personas por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y falsificación de documentos públicos.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, indicó que las acusaciones contra los exempleados públicos estarían vinculado a compras hechas a través de la Secretaría de Salud.

«La información que tenemos acerca estos tres delitos, es que hubo utilización de presupuesto del Estado para hechos relacionados con la Secretaría de Salud», informó.

Al respecto, una vez se lleve a cabo la audiencia de declaración de imputados -aún no programada- se expondrá a detalle el requerimiento fiscal para conocer la acusación sobre el uso del presupuesto investigado y qué delito se le está imputando a cada sospechoso.

Nery Cerrato fue en su momento presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y alcalde de Teupasenti, El Paraíso.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.