Particularidades de este incidente es que fue una acción planificada y está en proceso de investigación los móviles del mismo, ya hay pesquisas que dan indicios como parte de la investigación criminal que está en curso.

Luego de una reunión de altos mandos para poder brindar los avances en medidas de seguridad sobre los detenidos y sospechosos en la muerte del hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa; Omar Said Lobo Bonilla y tres personas más. Se realizó una conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez reiteró su compromiso de investigar hasta que caigan los autores materiales e intelectuales.

«Las declaraciones que nosotros hacemos sobre este caso, si ha salido algo ante los medios de comunicación nosotros no habíamos vertido ninguna opinión. Luego de declarar eso. Estamos investigando los videos que ya son de dominio publico y que ya circulan en las redes, estamos investigando la indumentaria que utilizaban. Desde el primer momento que se suscitó el hecho iniciamos las diligencias investigativas, tenemos a varios grupos especializados de la Policía Nacional de Honduras dándole seguimiento al hecho y se estima obtener resultados en las próximas horas», expresó el director de la PNH.

 

 

 

 

También agregó que saben que fue una estructura criminal quien la realizó, pero se está en proceso de investigación.

Particularidades de este incidente es que fue una acción planificada y está en proceso de investigación los móviles del mismo, ya hay pesquisas que dan indicios como parte de la investigación criminal que está en curso.

Por otra parte el Ministerio Público designó a un equipo especializado para poder realizar las respectivas investigaciones pertinentes, así lo informó Lorena Cálix vocera del ente investigativo; «Aunque se tuvieran las hipótesis y los detalles sobre la investigación la reserva es absoluta en este momento porque así lo dispone el Código Procesal Penal. Sí les puedo manifestar que la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida con un equipo fiscal de mucha experiencia y agentes de la DPI en este caso de la Fuerza de Tarea de Investigación de Muertes Violentas de Impacto está trabajando. Tenemos bastante información según me han confiado los fiscales».

 

 

 

 

Luego que se conociera que los hechores vestían como agente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el vocero Yesther Fernández, aclaró que no forman parte de la institución; «estos antisociales 2 de ellos portaban la indumentaria casi completa de la FNAMP, cabe mencionar que el chaleco que portaban no era el reglamentario que usamos nosotros acá, nuestro chaleco es similar el color que el que portamos en nuestro pantalón. En ningún momento se ha autorizado en las operaciones por parte de la FNAMP el utilizar ese chaleco ya que este quedó desfasado desde que se realizó el primer cambio de nombre de Fuerza Nacional Anti Extorción a Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas».

 

 

 

 

A esto se le suma la presidenta de la Republica Xiomara Castro quien se pronunció en sus redes sociales lamentando la muerte de los jóvenes, atribuyendo la misma a escuadrones de la muerte.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.