Se trata de dos diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos vicepresidentes del Congreso Nacional de Honduras. Asimismo, se señala al asesor Enrique Flores Lanza.

El Departamento de Estado de los estados Unidos, incluyó en las últimas horas a 14 hondureños en la denominada Lista Engel del Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), en la cual se designa como actores corruptos a actuales congresistas y a un asesor presidencial del Gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro.

Se trata de dos diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos vicepresidentes del Congreso Nacional de Honduras. Asimismo, se señala al asesor Enrique Flores Lanza, quien en el pasado fungió como secretario de la presidencia en la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006 – 2009).

Para el caso, Estados Unidos menciona a Casaña, actual miembro del CN, por estar involucrado en «Corrupción significativa y de reestructurar indebidamente el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Imprema) y destinar más de 5 millones de dólares en beneficios a aliados políticos y constituyentes para asegurar votos y mantener el poder político».

Asimismo, el país norteamericano indica que Rasel Tomé (vicepresidente del CN) está «comprometido en importante corrupción cuando usó su cargo como director de la Comisión Nacional de Comunicaciones (2006 – 2008) para malversar aproximadamente 327 mil dólares en fondos públicos».

El departamento de Estado también incluyó a Juan Carlos «el tigre» Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, quien fue extraditado el pasado 10 de mayo, acusados por delitos relacionados al narcotráfico por la justicia estadounidense.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.