La Fiscalía Local de La Paz, en audiencia inicial, logró que se dictara auto de formal procesamiento en contra de la subinspectora de policía Sharon Moreira Meza, a quien se le acusa de los delitos de homicidio imprudente agravado en perjuicio de Juan Pablo Vásquez, lesiones imprudentes agravadas en perjuicio de José Heriberto Gutiérrez y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, al provocar un accidente mientras conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, el día domingo 23 de enero de 2022, la subinspectora Moreira Meza, conducía un vehículo tipo camioneta en la carretera CA-7, y a la altura del Kilómetro 12, que lleva hacia el municipio de Cane, La Paz, invadió el carril contrario, en el cual transitaba el hoy occiso y su acompañante a bordo de una motocicleta.

Por el repentino cambio de carril de la hoy imputada, el conductor de la motocicleta no pudo esquivar el vehículo, impactando de frente y perdiendo la vida al instante, mientras que su acompañante fue llevado a un centro asistencial gravemente herido.

Al realizar las pericias del accidente, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte determinó que Sharon Moreira Meza es la participante número 1, es decir quién tiene la responsabilidad del accidente, por lo que el fiscal del Ministerio Público (MP) que realizó el levantamiento solicitó la prueba de alcoholemia de la imputada, misma que resultó positiva.

Con base en esos hechos, la Fiscalía solicitó el auto de formal procesamiento en contra de la subinspectora de policía, mismo que fue dictado por el Juzgado competente, el cual impuso medidas cautelares para seguir el proceso penal en contra de la hoy acusada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.