La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), adscrita a la Fiscalía Regional de Comayagua, logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento en contra del alcalde y la corporación municipal en pleno del periodo 2014-2018 del municipio de Humuya, Comayagua, por suponerlos responsables de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios al comprar un terreno propiedad de la esposa del edil.

A los imputados se les sigue un proceso penal luego que las indagaciones realizadas por Fiscales Anticorrupción y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confirmaran que en efecto se realizó la compra directa del terreno, obviando una prohibición de la Ley de Municipalidades.

Las investigaciones iniciaron en el año 2017 y de acuerdo con la documentación decomisada por la Fiscalía, el terreno fue adquirido para la construcción de una posta policial en el municipio, misma que al momento de concluir las diligencias indagatorias, aún no había sido construida.

Con base en esos hechos, la FETCCOP de Comayagua presentó la acusación y en audiencia inicial se presentaron suficientes elementos para lograr que se les dictara el formal procesamiento, ratificando el juez que los imputados continuarán con las medidas cautelares como la presentación periódica y la prohibición de salir del país mientras continúa el proceso en su contra.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional de Honduras, se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para solicitar observación en las elecciones primarias e internas que se celebrarán el 14 de marzo del 2021. ...

View on Facebook

5 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por coronavirus y no jugará este miércoles contra el Barcelona.

La Juventus quiso apurar hasta el último minuto para intentar contar con Cristiano Ronaldo en su choque de este miércoles ante el Barcelona, pero no podrá ser: el jugador portugués ha vuelto a dar positivo por coronavirus y no será de la partida ante las huestes de Koeman. Es la tercera vez que CR7 da positivo. Ronaldo dio positivo hace dos semanas durante la concentración de la selección portuguesa, apenas unos días después de jugar contra España.
...

View on Facebook

7 minutes ago

TeleProgreso Honduras

27 de Octubre una fecha para rendir homenaje a todos los médicos de Honduras. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.