Un total de 420 personas privadas de libertad han logrado vencer el Covid-19, luego de haber recibido el tratamiento y atención por parte del personal de salud que labora en cada uno de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional. 

Según las cifras brindadas por la Unidad de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la Secretaria de Salud (Sesal) ha realizado 2,115 pruebas PCR, de estas; 1,084 han dado resultado positivo de las cuales 902 pertenecen a personas privadas de libertad; 154 al personal operativo y administrativo; 28 al personal de salud asignado a cada establecimiento.

Afirmaron que, a la fecha en conjunto con la Sesal, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) se han distribuido 2,669 kit de tratamiento “MAIZ” el cual es entregado a la persona que presenta carga viral tras aplicarle la prueba rápida, ya que el tratamiento tiene como objetivo disminuir la carga viral. Además, se coordina para realizarle la prueba de hisopado o PCR.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El regalo ideal para mamá lo encuentras en China Depot Honduras.Recuerda seguir nuestra transmisión especial en punto de las 4:00 p.m., para conocer más sobre esta tienda y descubre el regalo perfecto para mamá. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - viernes 26 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Atendiendo al reclamo hecho por parte de los pobladores de los excampos bananeros en El Progreso, Yoro comienza a llegar la maquinaria por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para dar respuesta a la reparación de bordos en la zona. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.