La pandemia de coronavirus alrededor del mundo ha aumentado los niveles de desnutrición y hambruna infantil, por lo que, de no tomarse acciones para revertir esta situación, se estima que 10.000 niños podrían morir de hambre al mes durante en el primer año de la pandemia, de acuerdo a un informe emitido por los secretarios generales de la Unicef, la OMS, la FAO y el Programa Mundial de Alimentos, publicado este lunes en The Lancet.

Antes de la pandemia de covid-19, se estimaba que cerca de 47 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo estaban afectados por la emaciación —pérdida involuntaria de más de 10% del peso corporal, principalmente de masa muscular—; sin embargo, los organismos mundiales advierten que este número podría aumentar en unos 6,7 millones de infantes, siendo África subsahariana y el sur de Asia la zonas más afectadas, con un aumento del 80% de los casos.

De acuerdo al estudio utilizado por los funcionarios de la ONU para realizar su informe, publicado este lunes también en The Lancet, de combinarse el aumento previsto de la emaciación en cada país con una reducción media anual prevista del 25% en los servicios de nutrición, podría haber 128.605 muertes adicionales de niños menores de cinco años a lo largo del año.

Del mismo modo, lo funcionarios de la ONU advirtieron que “el aumento estimado de la emaciación infantil es solo la punta del iceberg, ya que se espera que la pandemia de covid-19 también aumente otras formas de malnutrición infantil, como el retraso en el crecimiento, las deficiencias de micronutrientes y el sobrepeso”.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La ONU anucio de nuevo sobre lo que acontese en el mundo. Mas hambre infantil debido a Covid-19. Ayudaria inmensamente el reducir la taza de interes en esos paises endeudados eternamente, El BID podria considerar terminos y mas oportunidad de amortizar deudas, cada nacion debe leer cuidadosamente los terminos y conseciones de intercambio. Los governantes pueden hablar con transparencia a la ciudadania sobre los pasos a tomar. Todos los paises tienen algo que ofrecer en Latinoamerica y continentes como Africa. Han pasado mas de 40 anos y todavia han grandes efectos de pobreza, en el mundo. Si Honduras no tuviera nada que Ofrecer entonces la ONU no hubiese abierto una sede. Todavia no se a dado el apoyo a los paises en desventaja socio economica. Si los bancos internacionales ofrecieran tazas de interes bajas a los paises en crisis, comenzando por alli, seria un apoyo. Por los ultimos 40 anos no he observado cambio alguno. El establecimiento de Agencias sin fines de lucro, no son una ayuda que ofresca solucion, porque generalmente no hay claridad de quien se beneficia de los servicios. La intencion suena maravillosa pero desafortunadamente el porcentaje alto de los donantes termina en las manos de la administracion. Porque esas agencias raramente pasan por una auditoria. Las personas en necesidad reciben muy poca ayuda. Por eso es que no han cambiado en los ultimos 40 anos.

Facebook posts

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras

¿Que opinas de este estudio?

Tu opinión en #NSANSA en breve
...

View on Facebook

Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19, se llama Sputnik V ...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 11 DE AGOSTO DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.