La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó durante el fin de semana 174 accidentes viales a nivel nacional dejando un saldo fatal de 15 personas fallecidas, así como aplicación de sanciones a conductores por dar positivos a pruebas de alcoholemia.

Un total de 15 personas perdieron la vida en accidentes viales que se registraron durante el fin de semana en diferentes sectores del país, confirmó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Durante el fin de semana se registraron 174 accidentes viales a nivel nacional dejando un saldo fatal de 15 personas fallecidas.

Asimismo, en los accidentes viales se reportaron 60 lesionados, incluyendo menores de edad.

Las autoridades de la DNVT, señalaron que intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana, el resultado de esto fue positivo en la reducción de muertes por accidente de tránsito.

Producto de las acciones operativas se decomisaron más de mil licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 150 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por un término de seis meses y el pago de un salario mínimo actual, cerca de 12 mil lempiras.

En un 95 % de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.