El economista Nelson Ávila, manifestó que, la mayoría de los hondureños gana salario mínimo el cual no ajusta ni para la canasta básica que cada día sube, por lo que la población pierde el poder adquisitivo y se agudiza la pobreza.

El economista Nelson Ávila, señaló que para reducir la pobreza se necesita invertir en educación y salud, no en bonos, porque las familias necesitan recursos para subsistir.

La pandemia de Covid-19 aceleró la pobreza, y actualmente la mayoría de los hondureños viven con 3 mil lempiras al mes y la pregunta es si ¿pueden sobrevivir con esa cantidad de ingresos las familias hondureñas?, cuestionó Ávila.

Nelson Ávila, analista en temas económicos.

El también político reiteró que, para reducir la pobreza en el país centroamericano, se tiene que invertir en calidad y cobertura de educación, salud y seguridad.

Pero, “lo que han hecho los gobiernos es crear programas para dar bonos y eso no reduce la pobreza”, agregó.

Honduras es el peor de los países con la distribución de los ingresos y bajo estas razones la nación antes de la pandemia ya tenía estos indicadores de ocupar los primeros lugares en pobreza de América Latina, sostuvo.

Para terminar, subrayó que la pobreza en Honduras es estructural, por el mal funcionamiento del modelo político.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.