El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto a los miembros de la Corporación Municipal, aprobaron durante la sesión ordinaria número 112 aplicar el descuento de 10% al pago del impuesto de Bienes Inmuebles, aprobado por el Congreso Nacional, y beneficiar al 97% de las claves catastrales con un descuento adicional de 10%.
Es decir que el 97% de los vecinos que poseen un bien inmueble serán beneficiados con un descuento total de 20% en ese impuesto municipal.

El alcalde sampedrano explicó que durante la sesión, realizada de manera virtual, se analizó el decreto legislativo 85/2020, mediante el cual el Congreso Nacional aprobó un descuento de 10% al impuesto de Bienes Inmuebles menores a un valor de 20 millones de lempiras, y faculta a las corporaciones municipales para que puedan dar un descuento adicional hasta del 10%.

“Hemos hecho una tabla descendente para poder apoyar con equidad a los vecinos, otorgándole más a quien más necesita”, informó el alcalde Calidonio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

14 hours ago

TeleProgreso Honduras
Celebrando los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz, se presenta Toño Rosario con todos sus éxitos y las cámaras de TelePaís estarán presentes para llevarte cada detalle. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

14 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 02 de mayo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

15 hours ago

TeleProgreso Honduras
#NOTICIASDEELPROGRESO Demolido el vetusto edificio de lo que un día fue la Maderera Hawit, en la calle que conduce hacia el Cementerio General de El Progreso, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.