La Paz es el departamento con 10 municipios con cero violencia en el país, le siguen Francisco Morazán y Ocotepeque: ambos con siete municipios.

Son 74 municipios de los 298 en Honduras con cero homicidios hasta el 4 de agosto de 2023, según la Secretaría de Seguridad.

Es el departamento de La Paz el que, con 10 municipios, registra la zona de menor incidencia delictiva en el país.

Mientras Francisco Morazán y Ocotepeque empatan en el segundo lugar con municipios menos violentos, son siete que no registran homicidios.

Municipios como Utila y Guanaja, en Islas de la Bahía, siguen manteniendo la tendencia desde 2020: cero muertes.

“Las operaciones implementadas este año contribuyen al aumento en el número de municipios que no reportan muertes violentas”, explica Edgardo Barahona, vocero policial.

En el 2022 fueron 58 municipios que registraron cero homicidios y 136 disminuyeron el número de muertes violentas.

Más agentes policiales

Las estrategias para enfrentar la criminalidad están funcionando, dice el subdirector de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Eduardo Lanza asegura que los resultados hablan y que además de los 74 municipios con cero homicidios capturaron en un año a más de dos mil personas.

«El país necesita más agentes policiales en las calles, logística y apoyo en los medios de comunicación para difundir los resultados de las operaciones», señala.

Según Infosegura Honduras, de 2021 a 2022, fueron 117 municipios que aumentaron el número de homicidios.

Migdonia Ayestas, del Observatorio de la Violencia en Honduras, dijo que es necesario unificar esfuerzos para erradicar la violencia.

«La violencia estructural afecta y representa una puerta abierta para que los jóvenes se involucren en ilícitos, es necesarios que todos los sectores nos sumemos para erradicarla», aseguró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.