La Esperanza, Intibucá. 30 años de cárcel deberá cumplir la señora Thelma Domínguez Morales, quien se declaró culpable de darle muerte a sus dos hijos de nueve y 10 años de edad en aldea Los Alpes Abajo del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

La mujer fue acusada por la Fiscalía Local de La Esperanza luego que uno de los niños antes de morir manifestara que su madre les había dado un churro y una pastilla, por lo que se le practicó la autopsia a los cadáveres de los menores de edad, confirmando que la muerte fue por intoxicación con órgano fosforado o pastillas para curar frijoles.

Los niños respondían a los nombres de Edil Okely (9) y Estibin Muñoz Domínguez (10), fallecidos el 26 de febrero en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá, donde pese al trabajo de los médicos fue imposible salvarles la vida.

Cabe señalar que la Fiscalía de La Esperanza recabó suficientes medios de prueba técnicos-científicos para acusar a la señora Thelma Domínguez Morales del delito de parricidio, por lo que a través de la defesa solicitaron la aplicación de un procedimiento abreviado, aceptando los hechos señalados por el ente acusador.

En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial la sentenció a 30 años de prisión, pena que deberá cumplir en el centro penal de Marcala, en el departamento de la Paz.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 25 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Después que una mujer falleciera en accidente de transito en la carretera CA-13, donde un vehículo tipo turismo colisionó contra un autobús que cubría las rutas de Olanchito - La Ceiba - San Pedro Sula, varias personas se pusieron a ultrajar las pertenecías de la fémina. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - jueves 25 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.