Esta financiación para El Salvador, Guatemala y Honduras es para abordar las causas fundamentales de la migración, asegurando que los habitantes del norte de América Central tengan oportunidades para prosperar en sus propias comunidades.

Estados Unidos, por medio de USAID, está invirtiendo más de 450 millones de dólares de los fondos de desarrollo del año fiscal 2022, en virtud de la Estrategia para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

El Dr. Phil Gordon, asistente del presidente y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, anunció (en inglés) la aportación de estos fondos antes de viajar con la viceadministradora de USAID, Isobel Coleman, a la región.

En virtud de la Estrategia Estados Unidos ha proporcionado más de 1,000 millones de dólares en el año fiscal 2022, incluidos más de 450 millones de dólares en fondos gestionados por USAID para el desarrollo.

Esta financiación para El Salvador, Guatemala y Honduras es para abordar las causas fundamentales de la migración, asegurando que los habitantes del norte de América Central tengan oportunidades para prosperar en sus propias comunidades.

La financiación apoya programas que aumentan las oportunidades económicas, promueven el buen gobierno y la transparencia, y reducen la delincuencia y la violencia.

En los dos años transcurridos desde la puesta en marcha de la Estrategia Estados Unidos ha observado signos alentadores de que el aumento de la inversión y la atención de la Administración en la región por medio de la Estrategia respecto de las causas fundamentales está teniendo efecto.

En el año fiscal 2022, el apoyo de USAID ayudó a crear y mantener más de 90,000 empleos, y las empresas apoyadas por USAID generaron más de 320 millones de dólares en ventas.

Además, USAID participa estrechamente en la iniciativa Centroamérica Adelante (Central América Forward) de la vicepresidenta Kamala Harris, liderada por el Departamento de Estado, en colaboración con la organización no gubernamental Alianza para Centroamérica (Partnership for Central America, PCA), con el objetivo expreso de trabajar con el sector privado para aumentar las oportunidades económicas en la región.

Hasta la fecha, USAID ha aportado recursos a 13 de las más de 50 empresas y organizaciones que han participado en Centroamérica Adelante (Central América Forward). Hasta la fecha, las empresas han hecho compromisos de aportar a Centroamérica Adelante (Central América Forward) por valor de más de 4,200 millones de dólares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades educativas buscan terminar crisis en escuela Petronila C de Villalobos en El Progreso ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Con la salida del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pierde fuerza la oposición política. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.