La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  a través de su programa regional ALCANZA, ejecutado por FHI 360 y en colaboración con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), tiene como objetivo beneficiar a jóvenes que viven en un contexto de vulnerabilidad. 

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo de jóvenes hondureños desde sus comunidades para mejorar el acceso, retención y finalización de la educación superior, el programa regional ALCANZA de USAID, ejecutado por FHI360 a través de la UTH ha otorgado becas completas a 200 estudiantes en diversas disciplinas con grado de Técnico Universitario.

Los jóvenes becarios, provenientes de ciudades como Puerto Cortés, San Pedro Sula, El Progreso, Siguatepeque, Santa Bárbara y Tegucigalpa, han dado inicio este 2024 con una formación especializada de técnicos universitarios con una duración de dos años, abarcando áreas de gran importancia para el desarrollo económico del país.

El programa regional tiene el objetivo de formar profesionales no sólo brindando matrículas y mensualidades, sino también gastos de graduación y ofreciendo      un estipendio económico mensual para transporte y alimentación. Cada estudiante beneficiado recibirá una laptop, equipándose con las herramientas necesarias para su educación.

Los programas académicos incluyen disciplinas como Técnico en Caficultura Sostenible, Gestión de Negocios Agro-Cafetaleros, Desarrollo de Aplicaciones Computacionales, Redes Informáticas, Microfinanzas, Diseño Gráfico, Electrónica y Producción Industrial. Esta diversidad asegura una formación integral y pertinente a las necesidades actuales del mercado laboral.

El programa regional ALCANZA busca atender la necesidad de que jóvenes accedan a educación superior de calidad y, mientras estudian, se preparan con las competencias y habilidades para enfrentar los retos del mundo laboral en sectores con alta empleabilidad. Este compromiso en conjunto busca no solo impulsar la educación superior en Honduras sino también empoderar a los jóvenes para que contribuyan al desarrollo sostenible de sus comunidades y del país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.