El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, proyecta que Honduras cerrará el 2020 con la pérdida de unos 800 mil empleos a causa de la pandemia del COVID-19 y el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, Kafati detalló que hasta antes del paso de los fenómenos naturales, se preveía que unos 560 mil hondureños perderían su empleo y ahora con el paso de las dos tormentas tropicales, esa cifra se incrementará en 240 mil, para un total de más de 800 mil hondureños desempleados a fin de año.

Los sectores más afectados son la agricultura, comercio, infraestructura y turismo, consideró.

Asimismo, ahondó que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

Sin embargo, Kafati aclaró que estos son cálculos institucionales, es decir que son proyecciones del Fosdeh y no una opinión personal.

Finalmente dijo que todos estos empleos se perderán con efecto de la pandemia y del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.