El Congreso Nacional (CN), aprobó este jueves, la asignación presupuestaria de 1,760 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales del año 2021.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo asignará los recursos mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin), para dicho proceso. Las elecciones primarias están programadas para el 14 de marzo y las generales para el 28 de noviembre del próximo año.

“Autorizar al Poder Ejecutivo a través de SEFIN, asignar el presupuesto al CNE para el Proceso Electoral Primario y General a realizarse en año 2021, por un monto de hasta L1,760,000,000.00”, publicó el CN en sus redes sociales.

Del monto total, 344 millones de lempiras serán para el ejercicio fiscal 2020 y hasta 1,416 millones para el 2021.

“Los montos que no se lleguen a ejecutar durante el ejercicio fiscal 2020, serán trasladados de manera automática para el ejercicio fiscal 2021, mediante la ampliación del presupuesto previsto”, ahondó el Legislativo.

Representantes de todas las bancadas y coincidieron que “la democracia no tiene precio”, pese a los problemas que enfrenta el país por los embates de las tormentas Eta e Iota.

Además, se aprobó la Ley de Emergencia para la Administración y Ejecución del Presupuesto Especial para las Elecciones Primarias 2021, orientada a la autorización de procedimientos especiales para contrataciones.

Más temprano, el jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, adelantó que este jueves en sesión virtual se discutiría el presupuesto para las elecciones.

“Esto nos alegra porque de una u otra manera nos asegura que van las lecciones”, indicó Segura.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.