Maldonado señaló que el actual viceministro de Defensa, el coronel Elías Melgar, habría sido una de las piezas que en ese entonces estuvo en desacuerdo con algunas determinaciones tomadas al interior de la institución castrense.

El presidente del Comité de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dio a conocer que, unos 150 oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que fueron separados de la institución por estar en desacuerdo con el gobierno anterior y el alto mando, estarían solicitando su reintegro a la institución.

Los oficiales fueron destituidos “ilegalmente” por el alto mando que presidió Tito Livio Moreno y el expresidente Juan Orlando Hernández.

“Hay oficiales de alto rango que no estaban de acuerdo con el posicionamiento que en aquel momento mantenía el gobierno”, dijo el titular del Conadeh.

Maldonado apuntó que cada vez surgen “sorpresas serias” sobre la administración pasada.

Asimismo, señaló que el actual viceministro de Defensa, el coronel Elías Melgar, habría sido una de las piezas que en ese entonces estuvo en desacuerdo con algunas determinaciones tomadas al interior de la institución castrense.

“Lo pusieron a disposición como purgado”, lamentó el representante del Codeh quien estaría planteando una reunión con los afectados los cuales habrían mantenido la situación en bajo perfil debido a su alta jerarquía en las Fuerzas Armadas.

La idea es poder reunirse la próxima semana con los 150 oficiales quienes estarían pidiendo una consideración u otra oportunidad en la institución de seguridad del Estado como aconteció con el coronel Melgar.

“Lo que están pidiendo es una consideración, así como lo tuvo la señora presidenta -Xiomara castro- con el actual viceministro de Defensa”, finalizó.

Notificó que el Codeh acompañará este proceso legal con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.