La determinación se tomó con el objetivo de salvaguardar la vida de los aspirantes y del personal docente y administrativo que colabora en el proceso de admisión.

Se suspende la PAA (Prueba de Aptitud Académica) en la zona noroccidental ante emergencia por lluvias, para salvaguardar la vida de aspirantes y personal participante en el proceso.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comunicó que debido a la emergencia declarada por la intensidad de las lluvias que han provocado el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra en carreteras, dificultando el acceso en algunos sectores de la zona noroccidental del país, se determinó suspender la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

La determinación se tomó con el objetivo de salvaguardar la vida de los aspirantes y del personal docente y administrativo que colabora en el proceso de admisión.

Centros de la UNAH donde la PAA quedó suspendida

La UNAH suspendió la aplicación de la PAA en seis centros educativos, argumentando que en esos sectores del país las lluvias han provocado desbordamiento de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

En UNAH Valle de Sula; en el Centro Universitario Nacional del Occidente (CUROC) en Copán y Centro Universitario Regional de Litoral Atlántico (CURLA) en La Ceiba.

Además, en el Centro Tecnológico del Valle de Aguán; en el Instituto Tecnológico Superior de Tela y en Telecentro de Roatán.

Entretanto, en la Cuidad Universitaria en la capital y UNAH de Choluteca, al sur del país, la aplicación de la PAA se realizará en las fechas establecidas en el primer calendario (24 y 25 de septiembre).

Un total de 17,927 son los aspirantes que están a la espera de hacer la PAA para intentar ingresar a la UNAH.

Las autoridades refieren en el comunicado que la nueva fecha para la prueba se estará brindando con el debido tiempo de anticipación.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.