El secretario del Comité Cívico Interinstitucional Permanente afirma que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud formal de participación de la comunidad LGBTIQ+.

Aunque la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles patrios del 15 de septiembre sigue en el aire, la Secretaría de Educación informó que prevén que hagan un recorrido alterno al previsto para los centros educativos que participarán.

La controversial iniciativa anunciada días atrás por el viceministro de Educación, Edwin Hernández, ha generado muchas reacciones en contra, sin embargo, el funcionario dijo que la decisión de participar en el desfile es exclusivamente de ellos.

“Ellos están en todo su derecho, esto no lo decide ninguna organización del gobierno”, aseguró.

La propuesta es que, en el caso de Tegucigalpa, el recorrido alterno para la comunidad LGBTIQ+ inicie al final del bulevar Morazán hasta llegar al Estadio Nacional, el punto de encuentro para todos los participantes en las fiestas cívicas.

Es un trayecto distinto al que harán los estudiantes, quienes inician sus honores a la patria desde Plantas Tropicales, en el bulevar Suyapa, hasta el coloso capitalino.

“La única diferencia es que este año no habrá gas ni represión, ambas movilizaciones entrarán al Estadio, la del movimiento popular y la movilización cívica refundacional”, dijo el viceministro.

Ilich Valladares, secretario del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud formal de participación de la comunidad LGBTIQ+.

“No hemos recibido nada, pero si hay otro tipo de organización que no dirige la Secretaría de Educación que desee participar, no somos nosotros lo que decidimos si van a movilizarse”, expresó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.