Twitter eliminó casi 6.000 cuentas que consideró que estaban vinculadas con un operativo informativo respaldado por el gobierno saudí, informó el viernes la red social.

Las cuentas violaban sus “políticas sobre la manipulación de la plataforma” y estaban dirigidas a discusiones relacionadas con Arabia Saudí y promovían sus intereses geopolíticos, agregó Twitter.

Las 5.929 cuentas eliminadas son parte de un grupo mayor de 88.000 cuentas con “conducta que parecía spam” sobre una gran variedad de temas. Sin embargo, Twitter no identifica a todas porque algunas podrían ser cuentas comprometidas.

Twitter comenzó a archivar tuits y medios que consideraba que estaban asociados con operativos informativos respaldados por el estado en 2018. En agosto, eliminó 200.000 cuentas chinas que tenían en la mira las protestas de Hong Kong.

Las redes sociales han intentado atacar la desinformación en sus servicios, sobre todo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los intentos siguieron a las revelaciones de que los rusos financiaron miles de anuncios políticos falsos durante las elecciones de 2016. El anuncio del viernes enfatiza el hecho de que las inquietudes por la desinformación no están limitadas a Estados Unidos y Rusia.

La embajada de Arabia Saudí en Estados Unidos no respondió de momento la petición de comentario.

Fuente: Infobae

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Portadas de los periódicos digitales de hoy, 18 de febrero de 2020. ...

View on Facebook

En Julio del 2017, Angie Flores recibió el apoyo de TeleProgreso a través del programa Sal y Pimienta Sabor Catracho. Hoy ella necesita de nuestro respaldo en "La Academia" de Tv Azteca. Tiene todas las posibilidades de ganar el primer lugar, pero requiere de nuestros votos.
Que nadie se quede de brazos cruzados. TODOS a votar por ANGIE FLORES.
...

View on Facebook

La Lima pronto estrenará su nuevo estadio, gracias a la visión de una empresa que siempre ha apoyado al fútbol de nuestro país. Felicitaciones a Parrillas One por tan valioso aporte al deporte nacional.
¿ Y El Progreso cuando tendrá su estadio Humberto Micheletti remozado ?
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.