El Progreso, Yoro. La detención de tres supuestos integrantes de una estructura criminal y el decomiso de varias armas de fuego entre ellas una de uso prohibido, fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Nacional en este municipio.

De acuerdo al informe preliminar, se recibió la información de que en el sector El Jabón del municipio de El Progreso, se encontraban tres supuestos integrantes de la Pandilla 18, los cuales supuestamente habían participado en la muerte de dos personas.

Por lo anterior, se conformó dos equipos con funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP #18.

Una vez en el lugar, los sospechosos se percataron de la presencia policial e iniciaron a dispararles produciéndose un enfrentamiento, producto del cual resultó herido en el brazo derecho un agente de investigación.

Al final los agentes lograron reducir a la impotencia a los sospechosos y formalizaron su aprehensión.

Estos individuos fueron individualizados como:

1- Sujeto de 32 años de edad, originario y residente en la aldea Las Minas del municipio de El Progreso, conocido en el mundo criminal como “El Chango”.

Se verificó en el sistema y tiene dos órdenes de captura pendientes por los siguientes ilícitos:

– Asesinato en perjuicio de Amilcar Josué Bustillo Hernández y Marcos Rodríguez Romero, girada en fecha 2 de febrero del 2019.

– Asesinato en perjuicio de Eslin Rodríguez Montoya, René Oswaldo Ramos y Oswaldo Ramos Ortega, emitida en fecha 3 de julio del 2018.

2- Sospechoso de 19 años de edad, originario y residente en la aldea La Mina del municipio de El Progreso, conocido en el mundo criminal como “Chucky”

Se verificó en el sistema y tiene una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del asesinato de Amilcar Josué Bustillo Hernández, girada en fecha 31 de enero del 2019.

3- Individuo de 23 años de edad, originario y residente en la aldea Las Minas del municipio de El Progreso, conocido ej el mundo criminal como “El Negro”

Asimismo, Todos serán remitos por los delitos en flagrancia de atentado, portación ilegal de arma de fuego se uso comercial, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación ilícita.

A ellos se les decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo UZI

– 01 arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm con 22 cartuchos sin percutir

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 22 mm con su respectivo cargador

En estos momentos, la DPI conforma el expediente investigativo para remitirlo junto a los sospechosos y la evidencia a la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: ¡RESULTADOS! Estos fueron los resultados completos de la #Jornada12 del #TorneoApertura. Coméntanos como le fue a tu equipo en esta #Jornada12. ...

View on Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras

En Vivo: Misa Dominical desde Catedral Las Mercedes ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Jugadores de Boca Juniors rinden homenaje a Diego Armando Maradona.

www.facebook.com/352093112271/posts/10159108167522272/¡ESTO ES MÁS QUE FÚTBOL!

Edwin Cardona anotó con BOCA y junto a sus compañeros tomaron una camiseta de Maradona para celebrarlo debajo de su palco, donde se encontraba Dalma Maradona, ella solamente rompió en llanto
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.