Como parte de la función de la unidad de control de riesgo sanitario de la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI) este jueves, levanta toma de muestras e hisopado a personal policial.

La actividad dio inicio a las 09:30 hrs las cuales serán de análisis como pruebas PCR, para detención de COVID-19.

La finalidad es la obtención de resultados inmediatos, para proceder según lo establecido en los protocolos de atención de bioseguridad.

La Unidad de Control de Riesgos Sanitarios y Bioseguridad de la (DPI) ha establecido enlaces con el Centro de Virología y ha puesto a disposición los especialistas de la unidad para brindar apoyo en toma de muestras y la mismos sean remitidos directamente al mismo y conocer los resultados en un término no mayor de 48 horas.

Se comenzó con 10 pacientes practicado igual número de extracciones de muestras a los funcionarios de diferentes dependencias de la Policía Nacional.

Todas las muestras serán remitidas directamente por los especialistas de la unidad al centro de Virología de Tegucigalpa.

Las diligencias implementadas buscan prevenir y salvaguardar la salud del personal de la Policía Nacional, siendo también evidente el daño que ha provocado el virus COVID-19 a las filas de la institución policial.

Según los protocolos establecidos es necesario se implemente un mecanismo expedito para los pacientes de COVID-19 que ya están recuperados para que puedan regresar a sus puestos de trabajo, así como también los que se encuentran sospechosos y por la situación de emergencia y mora de la obtención de resultados tomen de manera  oportuna y efectivamente  los tratamientos que contrarrestan la sintomatología del virus.

Especialistas Auxiliarles, médicos, microbiologos y personal del área de enfermería están a cargo del procedimiento.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.