En la actualidad, los proyectos “Tigo Comunidades” y “Creando Mi Futuro Aquí” han conectado a internet gratuito a más de 20 centros educativos, favoreciendo alrededor de 15 mil niños y jóvenes.

Tigo, empresa líder en telecomunicaciones en el país, recibe importante reconocimiento por parte del proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por su trabajo constante en el cierre de la brecha digital a través de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Tigo con esta alianza con USAID ha beneficiado a miles de estudiantes mediante sus proyectos “Tigo Comunidades” y “Creando Mi Futuro Aquí”, los cuales brindan acceso gratuito a internet en centros educativos públicos a nivel nacional. Este reconocimiento que Tigo recibe ratifica su compromiso con la educación y el cierre de la brecha digital en Honduras, cumpliendo así con su propósito de crear autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

En la actualidad, los proyectos “Tigo Comunidades” y “Creando Mi Futuro Aquí” han conectado a internet gratuito a más de 20 centros educativos, favoreciendo alrededor de 15 mil niños y jóvenes. Además, los beneficiados reciben formación digital para desarrollar sus habilidades tecnológicas, que les permite optar a mejores oportunidades laborales.

Heidi Luna, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Tigo apuntó, “nos sentimos satisfechos de que nuestros programas de responsabilidad social empresarial tengan un impacto positivo evidente en la sociedad hondureña, por ello nuestro compromiso de impulsar el cierre de la brecha digital entre nuestros niños y jóvenes es constante. Agradecemos a USAID por este reconocimiento y por formar parte de esta alianza en pro de la educación del país”.

“Destacamos la labor que desarrolla Tigo a través de sus programas promoviendo el desarrollo del país, así que nos sentimos contentos de contar con esta alianza estratégica que nos permite realizar capacitaciones para la formación de competencias digitales e invitamos a las empresas a unirse a esta labor”, indicó David Medina, Subdirector del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades educativas buscan terminar crisis en escuela Petronila C de Villalobos en El Progreso ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Con la salida del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pierde fuerza la oposición política. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.