La petición fue mandada al ministro de Transparencia Edmundo Orellana, al canciller Eduardo Enrique Reina y al diputado Hugo Noé Pino.

Organizaciones de sociedad civil reunidas en Articulación Ciudadana enviaron comunicación a las autoridades de Gobierno para solicitar que se haga público el contenido de la respuesta entregada a la ONU Honduras sobre el convenio para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (CICIH).

La petición fue mandada al ministro de Transparencia Edmundo Orellana, al canciller Eduardo Enrique Reina y al diputado Hugo Noé Pino.

El documento señala que hay ciudadanos preocupados por fortalecer la transparencia en todos los aspectos de la gestión de gobierno.

Además, las organizaciones expresan que se ha recibido con beneplácito que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro haya suscrito el acuerdo que dará vida a la CICIH como respuesta al Memorándum de Entendimiento entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno de Honduras en fecha 29 de julio del presente año.

Después de confirmarse de que Honduras entregó las propuestas y comentarios al borrador, se pide “publicar el contenido de la contrapropuesta enviada por la Presidencia de la República a través de la Cancillería que usted preside, y que, a su vez, ha sido entregada a la representante Residente de las Naciones Unidas en Honduras, señora Alice Shackelford”.

La petición remarca que lo anterior es en aras de la transparencia, pues es un derecho de la ciudadanía organizada y los hondureños en general, conocer la contrapropuesta.

El canciller Eduardo Enrique Reina, confirmó que entregó a la representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, las propuestas y comentarios al Memorándum de entendimiento para establecer la CICIH.

 

 

 

 

 

Ahora, con la entrega del documento se estaría dando paso a la segunda fase con el establecimiento de un mecanismo de lucha contra la corrupción y la impunidad.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.