Moncada reiteró que el gobierno está concentrado en salvar las finanzas de la ENEE; más la revisión y renegociación de los contratos de energía.

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, anunció que el Gobierno seguirá subsidiando energía de los hondureños con mayores dificultades económicas.

Al tiempo, reiteró que unos de los principales objetivos del Gobierno es salvar las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Lo que la presidenta Castro ha dicho es que vamos a pagar nosotros lo que se debe, pero el objetivo fundamental es salvar la ENEE, salvando las finanzas de la empresa, se salvan las finanzas públicas”, declaró.

“El pueblo hondureño, no puede seguir pagando la energía de 18 hasta 38 centavos el kilovatio-hora, eso no puede seguir cargándose al pueblo en su factura”, agregó.

Moncada reiteró que el gobierno está concentrado en salvar las finanzas de la ENEE; más la revisión y renegociación de los contratos de energía.

Además, adelantó que la intención de renegociar los contratos es bajar los costos de kilovatio por hora a 11 centavos.

En la medida que vayamos avanzando con el proceso de renegociación de los contratos vamos asumiendo las obligaciones para hacer los pagos respectivos, apuntó.

Finalmente, indicó que el gobierno seguirá subsidiando la energía a la población con mayores dificultades que consume hasta 150 kilovatios por hora.

“Vamos a continuar subsidiando la energía de los hondureños con mayores dificultades económicas”, sostuvo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.