Con este sismo, Copeco registró tres temblores en menos de cinco horas que afectaron directamente al territorio hondureño.

Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter frente a las costas de La Libertad, El Salvador, se registró anoche y pudo sentirse en el occidente, sur y centro de Honduras, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

El temblor tuvo una profundidad de 6 kilómetros (km) en la zona de subducción en la Fosa Mesoamericana.

Según Copeco, el sismo fue producto de la interacción de las placas Caribe-Cocos a 214 kilómetros al suroeste de la Isla de Amapala, departamento de Valle, Honduras.

Hasta el momento no se reportan daños ni pérdidas producto de dicha sacudida.

Tres temblores en cinco horas

Con este temblor, Copeco registró tres sismos en menos de cinco horas que afectaron al territorio hondureño.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las 5:11 p.m. de escala 3.5, con una profundidad de 1 km, con epicentro a 11 km al este de El Progreso, Yoro.

Un minuto después (5:12 p.m.) otro sismo de magnitud 2.9 con profundidad de 10 km, a 8.5 km al sureste de Danlí, El Paraíso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Honor a la Verdad, tema: Celebración de los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz - 22 de abril de 2024 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Este día se realizó el lanzamiento de Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), en Ocotepeque, Ocotepeque. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.