La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, recibió la visita de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), quienes a solicitud del presidente, Mauricio Oliva, llegan para realizar análisis de las instalaciones del Hemiciclo Legislativo y determinar si se otorga o no el permiso para reanudar sesiones presenciales.

La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, explicó que: “El día de ayer a través de la Secretaría de este Poder del Estado se le hizo un llamado a la institución responsable del manejo de la pandemia y el regreso a las labores de la manera más correcta”.

La idea de esto – continuó diciendo – era hacer un recorrido de todas las instalaciones del CN para que ellos nos digan que necesitamos para hacer las sesiones presenciales.
Montes, recordó que: “Manejamos 128 diputados y sus suplentes permanentes que no se les puede negar el acceso a las sesiones legislativas, más los asistentes de cámara, seguridad, secretaria que manejan las actas, asesores de gerencia legislativa, relaciones públicas y los periodistas que nos acompañan”.

Montes recalcó que los empleados del Congreso Nacional, pertenecen al IHSS: “Nosotros aún no tenemos la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y nos falta más o menos un mes para recibir la segunda dosis, eso se debe tomar en cuenta por parte de Copeco y Sinager”.

“Hicimos el recorrido, nos pidieron cierta documentación y un plan de contingencia y bioseguridad, más la cantidad de afluencia de personas que entran y salen y los contagiados que hemos tenido por Coronavirus, esperamos que los expertos sean quienes nos envíen su resolución y dar una declaración definitiva”, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.