La Fiscalía Regional de Comayagua lideró operativos para la protección de la niñez en bares, billares, cantinas y discotecas de las ciudades de Comayagua, Siguatepeque, La Paz y Marcala, en la zona central del país, donde se logró la recuperación de siete menores de edad en vulneración de derechos.

El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en establecimientos nocturnos donde se venden bebidas alcohólicas y a la vez contrarrestar otros delitos mediante el registro personal de quienes concurren a esos establecimientos.

Los menores de edad recuperados tienen entre 15 y 17 años, de los cuales cinco se encontraban ingeridos de bebidas alcohólicas en diferentes establecimientos de Siguatepeque y dos fueron sorprendidos departiendo en las afueras de discotecas de Comayagua.

Seis de los menores de edad fueron remitidos a la DINAF para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente, mientras que uno que portaba la identidad de otra persona fue traladado a la DPI para el uso indebido de nombre en perjuicio de la Fe Pública.

En cuanto a los negocios donde fueron encontrados se coordinó con el Departamento Municipal de Justicia de Siguatepeque para que proceda a sancionar a los propietarios de estos lugares.

Con estos operativos, el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que los niños y niñas se involucren en actividades de la vida nocturna, ya que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.