La Fiscalía Regional de Comayagua lideró operativos para la protección de la niñez en bares, billares, cantinas y discotecas de las ciudades de Comayagua, Siguatepeque, La Paz y Marcala, en la zona central del país, donde se logró la recuperación de siete menores de edad en vulneración de derechos.

El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en establecimientos nocturnos donde se venden bebidas alcohólicas y a la vez contrarrestar otros delitos mediante el registro personal de quienes concurren a esos establecimientos.

Los menores de edad recuperados tienen entre 15 y 17 años, de los cuales cinco se encontraban ingeridos de bebidas alcohólicas en diferentes establecimientos de Siguatepeque y dos fueron sorprendidos departiendo en las afueras de discotecas de Comayagua.

Seis de los menores de edad fueron remitidos a la DINAF para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente, mientras que uno que portaba la identidad de otra persona fue traladado a la DPI para el uso indebido de nombre en perjuicio de la Fe Pública.

En cuanto a los negocios donde fueron encontrados se coordinó con el Departamento Municipal de Justicia de Siguatepeque para que proceda a sancionar a los propietarios de estos lugares.

Con estos operativos, el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que los niños y niñas se involucren en actividades de la vida nocturna, ya que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

#TPInformativo Este martes a las 10:00 am concluyó la segunda fase de descargas mínimas y controladas de agua en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

El motivo del cierre de las compuertas es debido a que se logró el equilibrio de lo que entra y sale de agua de la represa. La cota hasta las 11:00 am fue de 288.60 msnm, ya
que el aporte de los afluentes al embalse disminuyó aproximadamente 300 metros cúbicos por segundo.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.