El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que los hondureños que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hace 8 o 12 semanas podrán acudir a aplicarse su refuerzo.

El carnet que le entregaron a cada inoculado con la primera dosis tiene la fecha en la que se aplicará la segunda, es justamente esa la que las personas deben respetar.

“Aquellas personas que se aplicaron la vacuna de AstraZeneca y que ya tienen el tiempo de 8 a 12 semanas pueden acudir a los mismos establecimientos de salud donde les aplicaron la primera dosis de esta vacuna”, manifestó.

“Ya se ha distribuido a las 20 regiones departamentales las dosis de vacunas, estamos hablando de alrededor de 160,000 segundas dosis que serán aplicadas”, indico.

Mencionó que la segunda dosis se está aplicando en tiempo y forma, por lo que la población debe estar tranquila.

A partir del 6 de julio

Sin embargo, la ministra de Salud, oficializó que 155,000 vacunas de AstraZeneca en una segunda dosis serán aplicadas a partir del 6 de julio.

Mientras que, las personas que fueron los beneficiarios de la primera dosis de la vacuna de Pfizerel 21 de junio, recibirán la segunda 28 días después.

Además, detalló en comparecencia de prensa que son más de 900,000 personas que ya han sido vacunadas, llegando al 10 por ciento de la población vacunada.

Además afirmó que se está trabajando desde la Sesal y el Gobierno para que la vacuna de Sputnik V llegue en tiempo y forma en su segunda dosis para su aplicación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

52 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.