El médico hondureño, Cesar Arita, advirtió que algunos hondureños vacunados con la primera dosis contra el Covid-19 han caído en un relajamiento frente al virus, lo que provoca que resulten contagiados.

“Nos llama de manera imperativa la atención que en estos momentos que tenemos y seguimos con este repunte significativo en cuanto a números de contagios, porque estamos viendo una peculiaridad, porque la mayor parte de los pacientes que llegan contaminados, que llegan con sintomatología que van de moderada a grave, tienen la primera dosis de la vacuna”, dijo Arita.

El médico ahondó en que lo anterior quiere decir, que “nos estamos vacunando y nos estamos descuidando, y no puede ser”.

El hecho que nos vacunemos no significa que vamos a generar una inmunidad inmediata, y mucho más aún, la vacuna no nos va a proporcionar cómo se llama, una inmunidad que va a permitir que no nos contagiemos, nos podemos contagiar, pero no que la enfermedad evolucione en una etapa más compleja’, añadió.

Ante tal situación otros profesionales de la medicina y expertos han destacado la importancia de culminar el esquema de vacunación cuando se trata de dos dosis del inoculante contra la COVID-19 para generar mayores anticuerpos y aún con ambas vacunas continuar poniendo en práctica las medidas de bioseguridad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.