Tegucigalpa –  En conferencia de prensa autoridades policiales desestimaron contenidos maliciosos circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación, que buscan confundir a los policías.

El Director de Comunicación Estratégica Comisionado Jair Meza reveló que
“Según recientes análisis de tendencias noticiosas hemos detectado mensajes que buscan entorpecer las estrategias operativas en marcha”.

Mencionó que los contenidos de desinformación van dirigidos a los miembros de la carrera policial y circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Por su parte el Director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, Comisionado General Roger Osmin Bardales, envió un mensaje a todos los policías reconociendo el esfuerzo demostrado durante la emergencia nacional.

“En todo el territorio hondureño nuestros policías realizan una heroica labor, duplicando esfuerzos para cumplir con las exigencias de este período atípico que atraviesa el país, estamos enfocados en cumplir con sus derechos en el tiempo correcto” aseveró.

El General Bardales insto a “no se dejen llevar por falsa información que aparece en redes sociales, personas malintencionadas pretenden crear un ambiente inadecuado en la labor que ustedes realizan”.

Por su parte el Director de la Gerencia Administrativa de la Policía, Comisionado Félix Maldonado Jiménez explicó que la desinformación se deriva da la modificación en el sistema de pago.

Detalló que en todas las instituciones gubernamentales ha sido necesario hacer ajustes en los sistemas financieros por lo sé han tenido que modificar los días de pago.

“Nuestras máximas autoridades hacen el esfuerzo extraordinario para ir cumpliendo estos pagos con la normalidad posible asimismo reiteramos nuestro compromiso con los diversos proveedores que tiene nuestra institución, así como su personal” aclaró.

Maldonado dijo que “es importante mencionar que a la fecha los policías han recibido sus salarios con relativa normalidad hasta el mes de julio, estamos haciendo todo a nuestro alcance para cumplir con normalidad el pago de agosto.

Con relación a falsa información de una supuesta deducción salarial por material de bioseguridad entregado, aclararon que las deducciones de los sueldos y salarios del personal se realizan únicamente por tres razones “por voluntad del empleado o colaborador, por cumplimiento de la ley, así como por sentencia de Juez competente”.

Concluyó expresando que “reconocemos el esfuerzo demostrado por nuestros funcionarios durante esta pandemia que azota al país; y somos conscientes de la responsabilidad de dignificar a nuestros funcionarios, cumpliendo con sus derechos tal y como lo estipula la ley

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.