La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU eliminó este martes a Jaime Rosenthal Oliva (QEPD) y cinco de sus empresas de la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN, por sus siglas en inglés).

Después que resultara imposible probar su vinculación con el lavado de activos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos decidió hoy sacar a la familia Rosenthal y cinco de sus empresas pudieron de la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN).

Las empresas sacadas de la lista son Banco Continental S.A., Empacadora Continental S.A. de C.V., Inversiones Continental (Panamá) S.A. de C.V., Inversiones Continental S.A. de C.V. e Inversiones Continental, USA Corp (IC EE. UU.)

Rosenthal y sus empresas, constituidas sobre la base de su esfuerzo y visión empresarial, fueron injustamente designados por la OFAC, de conformidad con la Ley de designación de cabecillas de narcóticos extranjeros en octubre de 2015.

Sin embargo, tras un dilatado proceso judicial en el que los Rosenthal siempre manifestaron su voluntad de enfrentar el proceso, la justicia norteamericana no pudo probar que ellos ni sus empresas, tenían vínculos con el lavado de activos.

Luego de la designación de la OFAC, las autoridades hondureñas tomaron el control de múltiples entidades y propiedades de la familia Rosenthal, incluidos Banco Continental y Empacadora Continental.

La OFAC reconoció este martes que luego de la designación, las autoridades hondureñas tomaron el control de múltiples entidades y propiedades de los Rosenthal, incluidos Banco Continental y Empacadora Continental.

Esta exclusión de la lista sirve a los Rosenthal como confirmatorio de que no tuvieron ni tienen vínculos con el lavado de activos ni con el narcotráfico.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad, que habían sido bloqueados únicamente como resultado de estas designaciones, se desbloquean y todas las transacciones legales que involucren a personas estadounidenses y estas entidades e individuos ya no están prohibidas.

#Fuente: Noticias 24/7

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Accidente de tránsito se registro esta mañana en carretera que de Omoa conduce hacia Corinto, frontera de Honduras con Guatemala, donde un microbús con logos del SAR choco contra una rastra.

Gloria Paredes, ocupante del microbús falleció.
...

View on Facebook

55 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo El Ministerio Internacional ZOE ofrecen comida gratis a personas damnificadas. Están ubicados en la carretera a la ex campos bananeros en barrio Fátima. ...

View on Facebook

#TPInformativo Municipalidad de La Lima, Cortés, informa que hoy permanecerá cerrado el acceso al centro de la ciudad (Lima Vieja) para realizar limpieza y restauración en este sector. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.