El ahora occiso respondía al nombre de Julio César Soriano Santos, de 53 años, originario de El Progreso, Yoro, y residente en Miami, Estados Unidos, según el portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Cristian Sevilla.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Tela, Atlántida, informaron que un hombre de 53 años murió por ahogamiento ayer domingo 02 de abril en las playas cercanas al barrio La Independencia de la localidad, siendo la primera víctima por inmersión durante esta Semana Santa.

El ahora occiso respondía al nombre de Julio César Soriano Santos, de 53 años, originario de El Progreso, Yoro, y residente en Miami, Estados Unidos, según el portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Cristian Sevilla.

Según reportes, el hondureño se ahogó a unos 600 metros de la orilla de la playa.

Tras el aviso del hecho, los bomberos, sargento Jairo Gómez, cabo Maycon Méndez y Denis Martínez, brindaron los primeros auxilios al ciudadano, sin embargo, este ya no presentaba signos vitales.

El hondureño, que viajó desde la nación norteamericana, se encontraba acompañado de su hijo, Julio César Soriano Santos, de 30 años.

Según el informe compartido por el teniente Sevilla, el hombre decidió levantar el cuerpo sin vida de su padre.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a la población que se desplaza a las diferentes playas, ríos y balnearios del país para que tomen todas las precauciones necesarias para evitar muertes por sumersión.

Hicieron un llamado a la población en primera instancia a revisar el vehículo en el que se van a transportar, si la vivienda la dejan sola dejar desconectado los enseres para evitar un corto circuito.

Asimismo, conducir con responsabilidad, evitar las bebidas alcohólicas y si el conductor lo hace que lleve un conductor asignado para evitar los accidentes viales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.