La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, manifestó que la meta de recaudación de 108 mil millones de lempiras para este año, no se logrará debido a la eliminación del 1.5 por ciento de Impuesto Sobre Renta (ISR) y a un deface del Impuesto Sobre la Venta (ISV) proveniente de aduanas.

“Eso nos ha dejado en perjuicio en las actas arriba de 1,500 millones de lempiras que no hemos logrado recaudar y por allí hay un desface también de ISV que viene por el lado de Aduanas”, indicó Guzmán.

“Nosotros el ISV estamos cumpliendo, pero si hay un impacto negativo fuerte en aduanas arriba de los 2 mil millones de lempiras”, complementó.

Explicó que la meta para el 2019 son 108 mil millones de lempiras.

“Creemos que en conjunto tanto Aduanas y SAR vamos a llegar quizás a los 105 mil”, agregó.

Insistió en que el deface principal viene por el lado de aduanas en cuanto al ISV, pero en renta que es responsabilidad del SAR, “nos viene del deface del 1.5 del mes de abril”.

“Es un impuesto que se quitó, que se redujo … y obviamente eso ha venido a afectar muchísimo a la recaudación no lo vamos a negar”, reconoció.

“Estamos ahora, es a través del módulo gestión de riegos tratando de afinar criterios y detectar donde están los principales riegos de la recaudación en rentas”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Datos COVID-19 en Honduras. ...

View on Facebook

Cuadro de circulación para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.¡RESULTADOS!⚽️🔥

Estos fueron los resultados completos de la #Jornada7 del #TorneoApertura.

#Honduras #LigaNacional #LigaSalvaVida
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.