El primer designado presidencial Salvador Nasralla, cuestionó que, están todos los parientes de los que están en los puestos públicos; "si fueran preparados bienvenidos, pero no lo son, están simplemente por amistad. Eso es corrupción”.

Un gobierno comunista y con un nepotismo “bárbaro” que deja que la droga se siga traficando en Honduras, son algunas de las últimas acusaciones que el designado presidencial Salvador Nasralla dijo sobre el oficialismo en el que él también forma parte.

Nasralla esta vez también analizó que el Congreso Nacional escuda que se siga traficando la droga en Honduras, al mismo tiempo que reveló que el asesor presidencial Manuel Zelaya le aclaró que Xiomara Castro, presidenta de Honduras, casi no iba a gobernar porque no le gusta, y que en todo caso sería él (Nasralla) quien dirigiría al país.

Esto sucede en medio del proceso de divorcio de la alianza que Manuel Zelaya dio por rota, pero las otras partes involucradas aún no lo confirman.

Nepotismo y comunismo en el gobierno

Al reclamo, que muchos hondureños realizan porque la mayoría de altos funcionarios involucran a sus familias en puestos públicos, Nasralla se sumó, pero también atacó directamente a la familia Zelaya de la presidenta Castro.

“Tenemos un gobierno que es un nepotismo por todos lados. Agarrá a los Soto y los encontrás a todos, agarrás a los Zelaya y los encontrás a todos, a los Castro todos, a los Moncada todos”, aseveró Nasralla quien este fin de semana fue electo en Asamblea General como presidente del nuevo directorio del PSH y su esposa como vicepresidenta.

Estas prácticas se ejecutan pese a que el gobierno en víspera de las elecciones en las que resultaron ganadores, como promesa, dijeron de que no iban a dar trabajo a familiares o conocidos en cargos públicos… en el poder las acciones son otras.

“Es decir, están todos los parientes de los que están en los puestos públicos, si fueran preparados bienvenidos, pero no lo son, están simplemente por amistad. Eso es corrupción”, protestó el designado.

Mientras, el también presentador de televisión, arremetía en contra de Libre manifestó que “no va a venir ningún comunista a ensuciar. No le pongo nombre ni apellido, solo que hay muchos ilusos con ideales que no sirven, que no sirvieron ni en Cuba ni en Nicaragua, se meten en cosas que van a terminar hundiendo al pueblo hondureño”.

Entre tanto, Nasralla en medio de su descontento por no poder tomar decisiones presume que fue engañado.

“Mel me dijo: yo creo que vos vas a gobernar más que ella (Xiomara), vos sabés que a ella casi no le gusta, vos sos el que va a pasar en presidencial tomando las decisiones”, contó.

El CN y la droga

“La CICIH no se va a instalar, no hay duda, el Congreso no lo va a permitir porque entre ellos se tiene que proteger la sucesión del tráfico de drogas. El tráfico de drogas es una sucesión que nunca deja de pasar por Honduras”, desveló el designado presidencial.

Siguió: “Lo que puedo garantizar es que la droga sigue pasando por Honduras y por eso sigue muriendo gente y se van del país”.

Nasralla desconoce si están tomando medidas ante esta situación. “Si están haciendo algo no lo sé, porque no me invitan a los consejos de ministros como que yo fuera tarado o algún bachiller sin formación”, concluyó.

El designado a lo largo de los últimos meses está contra el gobierno por mantenerlo marginado de tomar decisiones de alto alcance y hasta desencadenó una batalla verbal en contra del esposo de Castro, Manuel Zelaya, y otros miembros de Libre.

Hasta la mañana de hoy lunes, la presidenta de Honduras no ha dado respuesta ante las polémicas aseveraciones del designado, pues ella se encuentra en el II Foro Mundial de la Alimentación que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante su gira por Italia

Quien sí ya respondió fue el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pero no fue preciso al tema que Nasralla desveló sobre el paso de la droga.

“Mi Compromiso con el pueblo de Honduras desde la Presidencia del Congreso del Pueblo, lo firmé el 23 de diciembre, 2021 y es inquebrantable, con una agenda legislativa dada a conocer previo a mi mandado; un hecho sin precedentes, complementario con la Presidenta @XiomaraCastroZ”, posteó Redondo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.