La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos dijo que al Gobierno ya no le toca protestar, sino escuchar y, por supuesto, resolver los problemas de país.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, regresó a Honduras, después de salir del país aparentemente por razones de seguridad. 

Castellanos, quien abandonó el país el pasado 18 de junio, dio declaraciones ante la prensa, y en su regreso aseveró que “no se esconderá” del llamado de la historia para impulsar la transición democrática en un contexto político.  

La comparecencia de la abogada fue acuerpada por varios miembros de la sociedad civil y organismos internacionales. La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, estuvo presente.  

En sus declaraciones, Castellano dijo que no vuelve con el “ánimo de mártir”, pues para ella luchar es su forma de vivir. 

“Nuestro regreso es para ver a los corruptos en la cárcel, ese exilio de muros en el que merecen estar aquellos que han obligado a los honrados a irse, cargando el país en la espalda”, arguyó.  

A pesar de que el peligro “continúa latente”, Castellanos aseveró que “soy de las que se quedan” para acudir a la convocatoria popular de una sociedad civil que no está dispuesta a ver como desde el poder limitan las prácticas antidemocráticas de cerrar espacios cívicos. 

De manera contundente afirmó que la calle es del pueblo y no del Gobierno, porque no se puede ser gobierno y sociedad civil al mismo tiempo.  

La directora del CNA aseguró que permitirá que se les silencie ni se “minimice su voz” mientras se exige justicia y verdad. 

“Les guste o no su tiempo en la calle ya pasó, no vamos a ceder nuestros espacios ni nuestros derechos a la libre asociación y circulación de quienes acuden desesperadamente a medidas populistas ante el temor de una latente caída en picada”, enunció.  

“No se puede ser gobierno y sociedad civil al mismo tiempo. Entiendan que ahora deben hacerse a un lado, ya no les toca protestar, sino escuchar y resolver”, reiteró.  

Según se conoció, Gabriela Castellanos salió el país por supuestas amenazas, luego de denunciar el “nepotismo” y la “concentración de poder” en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.