La diputada del PSH, Suyapa Figueroa, indicó que esta organización política contará con representantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, informó ayer miércoles que esta organización política tendrá representación en los órganos electorales del país de cara a los próximos procesos electorales que se desarrollen en el país.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria del PSH indicó que esta organización política contará, entonces, con representantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que anteriormente solo estaba compuesto por representantes de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

«Hoy con buenas noticias para el fortalecimiento de la democracia en Honduras. Los representantes de las diferentes bancadas han prometido dar su apoyo para que el PSH tenga representación en los organismos electorales. ¡Seguimos trabajando por las reformas electorales!», escribió la diputada en Twitter.

El PSH es un partido de reciente creación fundado por el designado presidencial Salvador Nasralla en el 2017 y actualmente cuenta con 11 diputados en el Congreso Nacional.

Reformas electorales

Los diputados del Congreso Nacional se han comprometido a la aprobación de reformas electorales pendientes desde el año 2013 con la finalidad de fortalecer el proceso electoral del 2025.

Días antes de realizarse la convocatoria oficial para las elecciones generales de 2021, el Poder Legislativo aprobó la nueva Ley Electoral de Honduras que contenía, entre varias cosas, algunas reformas como la integración y conformación de Juntas Receptoras de Votos (JRV), vigencia de un nuevo documento de identificación (DNI) y un nuevo censo electoral.

Sin embargo, faltan algunos mecanismos que garanticen procesos electorales transparentes como, por ejemplo, incluirse la segunda vuelta electoral, según analistas.

Asimismo, reglamentar la reelección presidencial que fue permitida mediante una sentencia de la Sala de lo Constitucional y que posibilitó que el expresidente Juan Orlando se postulara a un segundo mandato (2018-2022) que ganó en las elecciones de 2017.

Además, regular los períodos de los congresistas y alcaldes, y reducir el número de diputados propietarios y suplentes del Poder Legislativo, que en la actualidad son 128 por cada nivel.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.