Wl presidente de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Julián Valdez,  manifestó que no hay marcha atrás en el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) impulsado por el Gobierno.

“Este programa lo estamos acompañando con las instituciones como las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el Instituto Nacional Agrario (INA) e Instituto de Conservación Forestal (ICF)”, entre otros, dijo el dirigente.

Las organizaciones campesinas le vamos a dar seguimiento al proyecto, porque todos nos convertiremos en vigilantes de la iniciativa, afirmó.

Sabemos que los militares van a manejar con transparencia el proyecto que fue concebido en el seno del campesinado hondureño, sostuvo.

Los fondos, (unos 4 mil millones de lempiras) serán para las empresas campesinas que participan en el programa que ya empezó en Francisco Morazán, agregó.

De igual manera, ya se realizaron visitas a Comayagua y Choluteca, desde donde nos apoyarán pero con especies, indicó.

Para el caso, si una empresa campesina decide sembrar maíz o frijol, entonces la apoyarán con fertilizantes, semillas y otros insumos, explicó.

Muchas empresas campesinas no están porque no le tuvieron fe al proyecto, pero siempre están invitadas, porque el programa es incluyente, subrayó.

“Pero yo sé que se van a unir todas las empresas campesinas, cuando ya miren los primeros resultados de esta iniciativa”, vaticinó el dirigente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.