El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, consideró que no era necesario el endeudamiento, pues según él, con 114 millones de dólares se construye la Represa El Tablón y así se evitarían las inundaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reprochó la aprobación del préstamo de 400 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Congreso Nacional.

Facussé usó sus redes sociales para calificar de “ridículos, el Congreso Nacional aprueba $.400 millones de préstamo con el BID para gastos de desastres naturales como inundaciones”.

El empresario consideró que no era necesario el endeudamiento, pues según él, con 114 millones de dólares se construye la Represa El Tablón y así se evitarían las inundaciones.

Para finalizar el mensaje, escribió en mayúsculas; “NOS GUSTA BOTAR EL DINERO Y NO FALTA QUIEN LO PRESTE”.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en las últimas horas un préstamo de 400 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado para desastres naturales y epidemias.

En el papel, el dinero servirá como un fondo especial que estará disponibles para cuando haya emergencias.

Con el nombre “Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y Salud Pública”, el préstamo HO-00008 fue suscrito el 21 de septiembre de 2022 entre el gobierno de Honduras y el BID.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.