La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó que el Gobierno mantendrá congelados los precios hasta el 31 de diciembre del presente año. Conservando su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó hoy miércoles que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) doméstico mantiene su precio durante 10 meses.

Asimismo, destacó que el Gobierno mantendrá congelados los precios hasta el 31 de diciembre del presente año.

Lo anterior como una medida de ahorro para los hondureños que asciende a los 50 lempiras por cilindro de 25 libras para todo el mes de noviembre.

Para esta medida se oficializó la aplicación de la estabilización del precio del GLP doméstico, tomando como base el importe establecido a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación, confirmado mediante el Decreto Ejecutivo N° 01-2022, y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el viernes 04 de febrero del 2022.

En ese sentido, se confirmó que el cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa y muchos negocios de ventas de comidas, conservará su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

La estabilidad del precio en el insumo sin duda significará un alivio para la economía de muchos hondureños.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.