En las últimas horas la Fiscalía de Estados Unidos y la propia defensa del exmandatario, solicitaron al juez Kevin Castel, cambiar la fecha de la próxima audiencia y la del juicio con jurado.

Para el jueves 27 de octubre fue postergada la audiencia contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Y es que en las últimas horas la Fiscalía de Estados Unidos y la propia defensa del exmandatario, solicitaron al juez Kevin Castel, cambiar la fecha de la próxima audiencia y la del juicio con jurado.

Castel aprobó la postergación y reprogramó la audiencia para el 27 de octubre a las 2:00 de la tarde (hora de Nueva York).

De igual manera, la carta detalla que “se traslada la fecha del juicio del 17 de enero de 2023 al 24 de abril de 2023”.

“Se excluye el plazo hasta el 24 de abril de 2023 para que las partes puedan realizar las actividades descritas en la carta del Gobierno del 19 de septiembre de 2022 y de lo contrario prepararse para el juicio”, finaliza la misiva firmada por el juez Castel.

Secretividad

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó el pasado 13 de septiembre a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York declarar bajo secretividad una serie de pruebas, entre ellas vaciados y escuchas telefónicas, que serán presentadas durante el juicio por tráfico de drogas contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

“El gobierno presenta respetuosamente esta carta solicitando que el Tribunal emita una Orden de Protección, de conformidad con la Regla 16(d)(1) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, determinando que el gobierno no necesita presentar al acusado una solicitud para interceptar comunicaciones electrónicas de conformidad con al Título III del Código de los Estados Unidos (la “Solicitud de escucha telefónica”)”, señala el escrito de los fiscales.

Indica que “la aplicación Wiretap resultó en la interceptación legal de comunicaciones electrónicas de junio de 2016 por parte de personas distintas del acusado, en relación con una investigación delicada en curso, con respecto a lo que parece ser una fotografía de un kilogramo de cocaína con un sello con las letras “TH”, es decir, las iniciales de “Tony” Hernández”, hermano del imputado y coacusado en este caso”.

Para los fiscales de Estados Unidos, las intercepciones, incluida la fotografía del kilogramo con las iniciales de “Tony” de Hernández, son relevantes en este caso, en el sentido que pretende evidenciar que “el acusado apoyó y protegió las actividades de narcotráfico de “Tony” Hernández, incluso durante el período de tiempo en este fabricaba cocaína, como el kilo que se muestra en la fotografía interceptada, en un laboratorio de drogas”.

Los fiscales también solicitaron que todas estas intervenciones telefónicas sean admitidas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.