El Gobierno de Polonia anunció este miércoles que hoteles, centros deportivos y museos volverán a estar cerrados del 20 de marzo al 9 de abril debido al incremento de casos de covid-19 y por la expansión de la variante británica del coronavirus.

En una comparecencia telemática el ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, anunció nuevas restricciones que incluyen el cierre de hoteles, cines, teatros, piscinas e instalaciones deportivas cubiertas, así como la limitación de aforo en centros comerciales y la vuelta a las clases a distancia para todos los cursos de primaria.

“Tras analizar la situación provincia a provincia hemos visto que la situación es alarmante en prácticamente todo el país”, dijo el ministro, quien dijo que las restricciones vigentes actualmente en cuatro regiones se extenderán a todo el país desde el sábado.

Niedzielski indicó que la decisión de imponer más medidas de control “no se debe solo a los números” sino también al hecho de que se ha detectado un 54 % de infecciones debidas a la cepa B.1.1.7 de SARS-CoV-2, conocida también como variante británica.

El ministerio de Sanidad informó este miércoles de 25.052 nuevos contagios y 453 muertes por coronavirus ocurridos en las últimas 24 horas, con la mayoría de los nuevos casos en Mazovia, región donde se encuentra Varsovia (4.142 casos) y Silesia, en el sur del país (4.030).

Desde el 4 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en Polonia, se han diagnosticado 1.956.974 infecciones y certificado 48.032 víctimas mortales.

“La tercera ola del coronavirus lamentablemente se está acelerando. Mi llamamiento a todos los polacos es: quedarse en casa y tratar de limitar las actividades al mínimo”, dijo el viceministro de Salud, Waldemar Kraska en una emisoria de radio; “las próximas semanas serán muy difíciles para nosotros”, añadió.

Polonia ha realizado hasta ahora relativamente pocas pruebas de COVID-19. Entre todos los países de la UE tiene la segunda tasa de pruebas más baja en relación con la población, solo por delante de Bulgaria.

Con el fuerte incremento de enfermos que se ha dado en los últimos días, la pandemia está alcanzando en Polonia niveles parecidos a los de noviembre, cuando se dio el mayor número de casos, y actualmente hay más respiradores ocupados que nunca

Según datos de Eurostat, Polonia tuvo la tasa más alta de exceso de muertes de entre todos los países de la UE en 2020: un 20,25 % más de muertes que su promedio anual reciente, más que España (19,91 %), Italia y Eslovenia (ambos 19,49 %) y la República Checa (18,31 %).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: América de México pide la inhabilitación a la CONCACAF del delantero Yustin Arboleda. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Termina el partido en el Estadio Azteca Apesar de la victoria Olimpia se despide de competición después de un gran partido por parte de los leones América 0 vs 1 OlimpiaGlobalAmérica 2 vs 2 Olimpia Octavos de final de la Liga de Campeones de la concacaf ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Club Rotario El Progreso rinde homenaje póstumo a José Luis Castillo ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.