Este plan está enmarcado en el diseño de la Policía Comunitaria que ya está en vigor y que tiene como finalidad acercar a las fuerzas del orden a la población en las zonas urbanas y rurales.

El gobierno hondureño lanzó oficialmente el proyecto de la Policía Escolar que se instalará en los centros educativos para capacitar a alumnos, docentes y padres de familia en acciones preventivas de violencia y consumo de drogas, entre otros.

Este plan está enmarcado en el diseño de la Policía Comunitaria que ya está en vigor y que tiene como finalidad acercar a las fuerzas del orden a la población en las zonas urbanas y rurales.

El lanzamiento de la Policía Escolar tuvo lugar en el Centro de Educación Básica Las Américas, colonia Centroamérica Oeste, Comayagüela, con la presencia del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; el director general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez; y el viceministro de Educación, Edwin Hernández.

Los agentes de la Policía Escolar que serán desplazados a los centros de enseñanza son especializados en temas educativos y pedagogía.

Su trabajo consistirá en capacitar a todos los actores de los centros de los tres niveles educativos para que los niños aprendan valores y cómo interactuar con armonía a fin de que no caigan en espacios de riesgo social.

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, y el jefe de la Policía, Gustavo Sánchez.

“El proyecto es formar un as de voluntades con la comunidad educativa para establecer un modelo educativo en materia de seguridad para reforzar principios y valores”, afirmó el ministro de Sabillón.

“Tenemos una cita con la historia”, expresó el rector de las políticas de seguridad de la presidenta Castro al hacer alusión a la importancia y los resultados que se obtendrá a mediano y largo plazo.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, aclaró que la Policía Escolar no será “una policía gendarme, guardián, ni vigilante que va a venir cuidar las instalaciones de las escuelas”.

“Los funcionarios policiales que conformarán esta Policía Escolar serán los agentes de cambio que vendrán a trabajar con el trinomio alumnos, docentes y padres de familia para reducir los riesgos del entorno que existen en los centros de educación básicos en el país”, añadió.

Finalmente, el viceministro de Educación, Edwin Hernández, informó que primero se comenzará con las escuelas y colegios de las zonas urbanas para luego llegar a las rurales.

“Es un paso de éxito que se tenía que dar precisamente en un gobierno revolucionario, como el nuestro, y que vamos a empezar a construir desde los niños valores morales para que se mantengan en el futuro”, afirmó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.