El proyecto de Ley de Colaboración Eficaz fue presentado por los congresistas Fátima Mena y Sergio Castellanos.

El presidente de la Comisión Especial para dictaminar el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, Jari Dixon Herrera, informó que, en una nueva jornada de trabajo con el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para discutir y analizar el proyecto de decreto que desarticulará redes criminales.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), testificó “vamos a crear una ley que se ajuste a la realidad de nuestros operadores de justicia, (…) cuando el dictamen esté muy bien revisado, nosotros vamos a entregarlo a la Junta Directiva para que lo someta a discusión en el Hemiciclo Legislativo”.

Seguidamente, Herrera recalcó que la Junta Directiva del Congreso Nacional, prometió que en las próximas semanas se discutirá y aprobará la iniciativa de Colaboración Eficaz.

A consideración del presidente de la Comisión Especial, por primera vez en la historia, Honduras tendrá una Ley de Colaboración Eficaz, herramienta sumamente importante para el sistema de justicia, especialmente el penal para combatir el crimen organizado y la corrupción.

Comprobación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comprobar si la información de los colaboradores eficaces es fidedigna “los jueves lo sabrán por el acuerdo al que lleguen los fiscales del Ministerio Público, quienes tienen que establecer que la información que dio el colaborador ha sido comprobada”, detalló.

Para finalizar, explicó que los fiscales llegarán al lugar para evidenciar las armas, cuentas y drogas que dijo el colaborador eficaz para poder procesar y validar el acuerdo.

En la jornada de trabajo, participaron representantes: la Fiscalía del Crimen Organizado, programa de Protección de Testigos y jueces de sentencias.

El proyecto de Ley de Colaboración Eficaz fue presentado por los congresistas Fátima Mena y Sergio Castellanos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.