Las organizaciones de sociedad civil se suman al Conadeh que días atrás había oficializado a sus representantes.

La Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), comienza a tomar forma a cuentagotas.

Ayer, con 48 votos a favor y cinco abstenciones, la sociedad civil eligió a sus dos representantes en la Junta Nominadora.

Los seleccionados son: la abogada Martha Elizabeth Dubón Acosta (propietaria), miembro de la Asociación de Jueces por la Democracia (ADJ) y Tomás Andino Mencía (suplente, representante del Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Martha Dubón aclaró su elección no tiene nada que ver con el parentesco con algún político.

“Ya me han asociado con Marlina Dubón (esposa del actual asesor presidencia Enrique Flores Lanza) y no tenemos nada que ver; así que pueden hacer todas las investigaciones y no tenemos ningún parentesco con nadie que esté en el poder”, aseguró Dubón.

Las organizaciones de sociedad civil se suman al Conadeh que días atrás había oficializado a sus representantes.

No obstante, cinco organismos de los siete que conforman el ente nominador no acreditan oficialmente a sus representantes.

El próximo sábado el Colegio de Abogados (CAH) elegirá a través de votaciones a sus dos delegados.

Quedan a la espera para conformar la Junta el Cohep, las centrales obreras, el Claustro de Profesores de Derecho y la misma CSJ. La Junta deberá estar conformada el 31 de agosto.

Reuniones

Ayer, se reunieron el titular de la CSJ, Rolando Argueta y la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, sobre la elección del nuevo Poder Judicial.

“Presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, recibió hoy la visita de la embajadora de EE UU, Laura Dogu, con quien dialogó asuntos relacionados con la elección de los nuevos Magistrados de CSJ, asistencia técnica para el Poder Judicial y nuevas oportunidades de cooperación”, informó la Corte en las redes sociales.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.