El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, dijo que, sin autorización partidaria se fue a inscribir a la exprimera dama de la nación y no corresponde conforme a ley, por lo que se desautoriza la inscripción.

El Partido Nacional solicitó en las últimas horas al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la inscripción de la exprimera dama Ana García de Hernández, como diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Ayer martes se divulgó una carta del apoderado legal del Partido Nacional, Michael Blademir Casildo, con fecha de 2 de septiembre al miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

La carta establece que la exprimera dama pueda ser inscrita como diputada suplente del Parlacen.

Sin embargo, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, dijo que, sin autorización partidaria se fue a inscribir a la exprimera dama de la nación y no corresponde conforme a ley, por lo que se desautoriza la inscripción.

“No se trata de repartir puestos como un botín”, eso no procede conforme a derecho, reiteró.

“Hemos desautorizado al abogado Michael Blademir Casildo y pedido que el documento sea retirado”, contó.

Reiteró que, el documento no tenía las condiciones legales y esto fue desde el año pasado y eso es punto y final no hay ninguna inscripción de la exprimera dama.

Chávez indicó que fue una acción particular del abogado que interpuso la petición.

Cabe recordar que la pareja de la exprimera dama, Juan Orlando Hernández, por su condición de exmandatario tiene asignada una plaza como diputado al Parlacen.

Sin embargo, debido a que enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico le imposibilita ejercer ese cargo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.