Alvarenga detalló que, con el objetivo de preservar los pilares del sistema democrático, se conformó el Frente Cívico por la Democracia, que defenderá la democracia, respeto y vigencia de la Constitución de 1982.

La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, señaló que el objetivo de crear un Frente Cívico por la Democracia (FCD), es evitar que la familia que gobierna el país llame a una Asamblea Nacional Constituyente.

“El partido que nos gobierna ganó con más de un millón 700 mil votos, pero eso no significa que quieran pasar por los más de ocho millones de hondureños que estoy segura no quieren una constituyente”, indicó.

Agregó que la familia Castro Zelaya se quiere apoderar del país y los buenos hondureños la tenemos que defender.

“Es por eso que pedimos a toda la población que se una a este movimiento que está integrado por diferentes hombres y mujeres que buscan el bien para el país”, argumentó.

Detalló que, con el objetivo de preservar los pilares del sistema democrático, se conformó el Frente Cívico por la Democracia, que defenderá la democracia, respeto y vigencia de la Constitución de 1982.

 

 

 

 

 

Detalló que el día sábado, 3 de septiembre, un grupo de ciudadanos hondureños, identificados con los mismos objetivos, pero con distintas visiones políticas y posiciones sociales, acordaron unirse organizadamente en defensa de la libertad, la democracia, respeto y vigencia de la Constitución de la República de 1982, para ello creamos el Frente Cívico por la Democracia (FCD).

El FCD se declara una organización pacífica, cuyos métodos de lucha serán cívicos, rechazamos toda forma de violencia, sea institucional, partidista o de grupos delictivos. Reconocemos a todas las autoridades elegidas y nombradas dentro del marco de la Constitución de la República, mediante las elecciones de noviembre de 2021, sostuvo.

Reiteró que la lucha es por defender todas las manifestaciones de la libertad, preservar los pilares del sistema democrático, todas las expresiones del Estado de Derecho, la independencia de los poderes, el imperio de la ley y la Constitución vigente.

En ese sentido, dijo que se aglutinaron a nivel nacional en este Frente Cívico por la Democracia, porque en las actuales circunstancias no se garantiza la independencia de poderes, la legalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional, ni la elección de una Corte Suprema de Justicia independiente, con lo cual se perfilaría un grave riesgo a la paz, la estabilidad política y la convivencia armónica de toda la nación.

Apuntó que el frente apoyará todas las iniciativas que favorezcan la democracia en Honduras y se opondrá a todo lo que la ponga en riesgo. “Llamamos a todos los hondureños que se identifican con los propósitos de esta nueva agrupación para que nos unamos para defender las libertades, valores y nuestro sistema de gobierno republicano”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.