El Congreso desembolsa mensualmente L 18.9 millones en sueldos de diputados.

A seis meses de la petición realizada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, de reducir los salarios de los parlamentarios, la iniciativa quedó en papel mojado.

A pesar de que hubo dos propuestas formales presentadas por diputados de Libertad y Refundación (Libre) encaminadas a reducir los salarios de los diputados en un 20% y hasta un 50%, a las manos de Redondo no ha llegado ninguna petición formal.

Según el Portal Único de Transparencia de este órgano unicameral, los parlamentarios continúan recibiendo los mismos salarios en comparación con el periodo anterior presidido por el nacionalista Mauricio Oliva.

De acuerdo con las cifras oficiales, el denominado congreso del pueblo, mensualmente se erogan más de 18 millones de lempiras en sueldos a los 128 diputados propietarios y 128 suplentes.

Los 19 miembros de la Junta Directiva reciben cada mes un total de L 2 millones 033 mil 063.32, y que se distribuyen en salarios superiores a los cien mil lempiras mensuales.

La cifras revelan que el titular del CN, Luis Redondo, devenga L 151 mil 911.00 sin deducciones. A esto se le suman los jugosos viáticos y gastos de representación que reciben la mayoría de los congresistas que conforman la junta.

El resto de los 109 diputados propietarios perciben mensualmente L 9 millones 907 mil 273.78, es decir que cada congresista devenga mensualmente L 90 mil 892.42, sin deducciones.

Los diputados suplentes reciben individualmente cada mes alrededor de 54 mil lempiras, equivalente al 60% del salario de los parlamentarios propietarios, debido a la reforma al artículo 49 del Decreto 363-2013.

En total, los 128 diputados suplentes del Poder Legislativo devengan cada mes L 6 millones 980 mil 537.60.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.